uk flag deutsch flagge 日の丸 中國國旗 русский флаг bandera mexicana

HUERTOS Y ECO HUERTOS:

EN SU RESTAURANTE

¡ SUBA DE NIVEL !

A LA VEZ QUE AHORRA

Y MEJORA SU ESTÉTICA...

Huertos Urbanos

...Y SUS CLIENTES

COMERAN MAS SANO!

¡HABLARAN DE USTED

MARKETING INDIRECTO!

huertos en restaurantes

EN SU CASA

AHORRE EN LA COMPRA

Y TRAIGA MENOS PESO

COMAN MAS SANO

EN SU COMUNIDAD

DE VECINOS

RENTABILICE EL JARDÍN

(Foto: frutales y hortalizas)

INTERIORES

O

EXTERIORES

Y

DECORATIVOS

Información adicional:

FÁCIL MANTENIMIENTO, RÁPIDA INSTALACIÓN Y MUY ECONÓMICOS.

Sino requiere mantenimiento le asesoramos GRATIS sobre como mantenerlo, cuando sembrar y cosechar y/o que productos usar si prefiere un HUERTO ECOLÓGICO sin pesticidas ni químicos.

 

Crea tu huerto ecológico:

 

¿Te gusta adornar tu casa con plantas y flores? o quizás lo que prefieres es poder comer cosas que tú mismo has cultivado. Tener tu propio huerto o jardín ecológico en casa es muy sencillo. La clave está en conocer dónde queremos crearlo y las características que tiene el terreno, para así saber que especies son más óptimas para ese lugar en concreto.

Crea tu propio huerto o jardín ecológico

Los factores más importantes a tener en cuenta son:

1. Las condiciones climáticas:

La temperatura, vientos... son factores determinantes, ya que el tipo de planta que queramos cultivar se desarrollará en función de estas condiciones.

Existe un tipo de jardinería llamada "Xerojardinería" que consiste en plantar y cultivar como se hacía antes, es decir, con especies adaptadas a las condiciones climáticas en las que nos encontramos. De esta forma, las plantas no necesitan más cuidados que los básicos y pueden crecer sin ninguna dificultad.

2. Tipo de terreno:

Aparte de las condiciones climáticas, otro factor a tener en cuenta es el tipo de suelo que tengamos. Para crear nuestro jardín o huerto ecológico es muy importante saber las características del suelo, si es o no rico en materia orgánica, si drena bien, o el pH.

Para crear un huerto eficiente necesitamos un suelo que seafértil y que tenga un buen drenaje, para que el agua filtre y llegue por igual a todas las plantas.

3. Selección de especies:

Tanto para huertos como para jardines una opción sostenible es hacer "policultivos". Esto consiste en sembrar plantas de distintas especies unas cerca de las otras. De esta forma, se reduce la competencia entre ellas, ya que al no tener plantas de la misma familia cerca no compiten por los mismos recursos, no requieren la misma cantidad de agua, ni tienen el mismo ritmo de crecimiento.

Otra ventaja del policultivo es que las enfermedades no se extienden tanto ya que, al haber variedad de plantas, no todas son susceptibles al mismo tipo de plagas.

4. Riego:

En los tiempos que corren el agua se ha convertido en un bien preciado debido a su escasez. Un gran consumo de agua se produce por el riego de los jardines y huertos, tanto de la ciudad como los particulares.

Es necesario ahorrar agua y, para ello, existen algunas técnicas que se pueden aplicar en nuestros huertos o jardines:

- El acolchado consiste en cubrir la superficie del terreno con corteza de pino o paja. Esto evita que el agua se evapore rápidamente reteniendo más la humedad. También ayuda a mantener el calor en la tierra, que fomenta el crecimiento de los microorganismos.

- Cuándo y cómo regar: es conveniente regar a primera hora de la mañana o al atardecer, para evitar las horas de mayor radiación solar. La opción de riego más recomendable es el riego por goteo,  ya que no se derrocha mucha agua y es la manera más eficaz para que el agua alcance todas las zonas por igual.

5. Fertilizantes y plaguicidas ecológicos

Es importante tener un suelo sano para que nuestras plantas puedan crecer sin dificultades, sanas y resistentes.

Los fertilizantes artificiales contienen nitratos, que son los causantes de los daños en la atmósfera y la contaminación del agua. Para mantener nuestro huerto o jardín de la manera más sostenible y ecológica posible, la mejor opción es utilizar fertilizantes ecológicos como estiércol, compost, humus de lombriz... los cuales no sólo cuidan la salud de plantas y animales, sino que mejoran el rendimiento del suelo y su textura.

Información, ofertas, noticias:

SI DESEA UNA COPIA DE:
"La Guía completa para crear tu eco huerto o jardín ecológico"

En formato PDF (16 páginas) con fotografías a todo color.

Pídanosla enviando un email a: info@jardinatura.es

REBAJAS DE ENERO 2016

¡5% DESCUENTO HASTA EL 31/03/17!

Reserve ya, luego tendrá que eseprar

Huertos decorativos y árboles frutales:

HUERTOS Y ECO HUERTOS EN JARDINES:

Podemos instalarle en alguna parte del jardín un huerto decorativo y/o árboles frutales, al que podemos dar MANTENIMIENTO SIN COSTE EXTRA, así podra sacar porvecho del coste de su jardín y disfrutar se sus propias frutas y verduras y si lo prefiere ecológicas sin pesticidas ni químicos.

HUERTOS URBANOS Y BIO HUERTOS:

También instalamos HUERTOS EN BALCONES, COCINAS, TERRAZAS, PATIOS, PORCHES, TEJADOS... y le ofrecemos la posibilidad de mantenerle el huerto a un MUY BAJO COSTE.

 

Diseño y Gestión de esta Web por: www.neomatrix.es ® Copyright © 2011 - Funciona 100% con energía eólica